Sucre es también denominada la "Ciudad de los Cuatro Nombres" o la "Ciudad Blanca", es la Capital Constitucional de la República de Bolivia, alberga a la Corte Suprema de Justicia y es el eje central del Poder Judicial del País. Situada en un Valle rodeada de bajas montañas, sus habitantes orgullosos la consideran la ciudad más hermosa de Bolivia.

A una altura de 2790 m, desde aquí se puede disfrutar de un suave clima, que corresponde a las típicas brisas que corren por los valles andinos, Sucre goza de un clima ideal durante todo el año. Sus habitantes, que  superan los 220.000, disfrutan placenteramente de una pequeña, pero hermosa ciudad en la que pareciera que el tiempo se hubiera detenido en ella manteniendo mucho de su glorioso pasado:  sus 36 Iglesias, Palacetes y Teatros famosos como el "Teatro Gran Mariscal de Ayacucho",  fue declarada Monumento de las Américas y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Caminando por el centro de la Ciudad uno  puede encontrar  el señorial aire de sus calles, permite al visitante percibir una muestra de la importancia de esta Ciudad en la vida de la República de Bolivia.

La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier, fundada en 1624 (mucho tiempo antes que Harvard), concedieron a Sucre desde un principio un toque cultural y cosmopolita, es una de las más prestigiosas del País.

Blanco. Ese es el color que predomina en la ciudad de Sucre. Sus casas de tinte colonial y republicano resaltan por la blancura de sus muros y edificaciones que transportan al visitante a épocas pasadas.
Caminar por sus calles estrechas es retroceder al 1809, año en que esta ciudad de hombres nobles y patriotas de estirpe, comandó las luchas en busca de la libertad americana, objetivo que finalmente se cristalizó el 6 de agosto de 1825, fecha en la que la Asamblea Constituyente declaró la independencia del país en la ya reconocida "Casa de la Libertad" situada en la Plaza 25 de Mayo.

La ciudad, cuyo nombre hace honor al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, primer Presidente de Bolivia,  libertador de cinco naciones conjuntamente con Simón Bolívar